Procrastinación, estrés académico y violencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir del retorno a clases presenciales dentro del ámbito educativo han surgido
nuevos cambios, retos y exigencias para los estudiantes que se han visto afectados
tanto en el ámbito emocional y académico presentando dificultades en el desarrollo
de sus actividades. La presente investigación tuvo como finalidad determinar la
influencia de la procrastinación y el estrés académico en la violencia en estudiantes
de secundaria en una institución educativa de Huamachuco. La investigación se
basó en un enfoque cuantitativo no experimental – explicativo de modelo regresión
múltiple, aplicando instrumentos debidamente validados en una muestra de 208
estudiantes de nivel secundaria. Los resultados determinaron un coeficiente de
correlación múltiple (R) 0.377, que indica una correlación positiva moderada entre
las variables de procrastinación y estrés académico en la violencia, con un
coeficiente de determinación (R) 0.142, que explica el 14.2% de la variabilidad en
la violencia a raíz de la relación entre la procrastinación y el estrés académico en
estudiantes de nivel secundaria.
Colecciones
- Trujillo [1404]