Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación, estrés académico y violencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Natalia Mavila | |
dc.contributor.author | Asunción Baltazar, Elmer Andres | |
dc.contributor.author | Narro Baltazar, Adriana Jannet | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T21:52:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T21:52:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136288 | |
dc.description.abstract | A partir del retorno a clases presenciales dentro del ámbito educativo han surgido nuevos cambios, retos y exigencias para los estudiantes que se han visto afectados tanto en el ámbito emocional y académico presentando dificultades en el desarrollo de sus actividades. La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la procrastinación y el estrés académico en la violencia en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Huamachuco. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo no experimental – explicativo de modelo regresión múltiple, aplicando instrumentos debidamente validados en una muestra de 208 estudiantes de nivel secundaria. Los resultados determinaron un coeficiente de correlación múltiple (R) 0.377, que indica una correlación positiva moderada entre las variables de procrastinación y estrés académico en la violencia, con un coeficiente de determinación (R) 0.142, que explica el 14.2% de la variabilidad en la violencia a raíz de la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de nivel secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Procrastinación, estrés académico y violencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41916979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1381-8261 | es_PE |
renati.author.dni | 70675919 | |
renati.author.dni | 72400862 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Loyaga Bartra, Ernesto Maximiliano | |
renati.juror | Gavidia Samame, Mercedes Friorella | |
renati.juror | Guzman Rodriguez, Natalia Mavila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1404]