Nivel de comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria en la I.E. Nº 5184 “César Vallejo”- Puente Piedra - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de Primaria de la I.E. Nº 5184
“César Vallejo” de Puente Piedra 2014, la población fue de 66 estudiantes, la
muestra censal que se consideró fue de 30 alumnos de la sección “A” en los
cuales se ha empleado la variable comprensión lectora.
El método que se ha empleado es descriptivo simple. Esta investigación utilizó
para su propósito el diseño no experimental del nivel de investigación sus
tentativa básica que recoge la información en un periodo específico por una sola
vez, datos que fueron recogidos para dar a conocer a la I.E. y a los padres de
familia, para lo cual se aplicó un instrumento que consta de un cuestionario de 13
preguntas inferenciales y 7 preguntas inferenciales cada uno con cuatro
alternativas de los cuales una correctas y tres distractores, los mismos que han
contribuido para la determinación del nivel de comprensión que tienen los
estudiantes señalados, cuyos resultados se presenten en las tablas y figuras
como también textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: los
estudiantes del 4º grado de la I.E.Nº 5184 “César vallejo” de Puente Piedra hay
nivel competente de comprensión lectora tanto el nivel literal y en el nivel
inferencial, a pesar de que a nivel nacional en las diferentes pruebas tomadas por
el Ministerio de Educación y del propio PISA que demuestran que hay un nivel
bajo en comprensión lectora, cabe señalar que los estudiantes tomados como
muestra superan el nivel básico, naturalmente se pretende llegar al logro
destacado.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: