Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfilia
dc.contributor.authorHuayanay Príncipe, Celestino Armando
dc.date.accessioned2018-06-11T20:24:34Z
dc.date.available2018-06-11T20:24:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13629
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de Primaria de la I.E. Nº 5184 “César Vallejo” de Puente Piedra 2014, la población fue de 66 estudiantes, la muestra censal que se consideró fue de 30 alumnos de la sección “A” en los cuales se ha empleado la variable comprensión lectora. El método que se ha empleado es descriptivo simple. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental del nivel de investigación sus tentativa básica que recoge la información en un periodo específico por una sola vez, datos que fueron recogidos para dar a conocer a la I.E. y a los padres de familia, para lo cual se aplicó un instrumento que consta de un cuestionario de 13 preguntas inferenciales y 7 preguntas inferenciales cada uno con cuatro alternativas de los cuales una correctas y tres distractores, los mismos que han contribuido para la determinación del nivel de comprensión que tienen los estudiantes señalados, cuyos resultados se presenten en las tablas y figuras como también textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: los estudiantes del 4º grado de la I.E.Nº 5184 “César vallejo” de Puente Piedra hay nivel competente de comprensión lectora tanto el nivel literal y en el nivel inferencial, a pesar de que a nivel nacional en las diferentes pruebas tomadas por el Ministerio de Educación y del propio PISA que demuestran que hay un nivel bajo en comprensión lectora, cabe señalar que los estudiantes tomados como muestra superan el nivel básico, naturalmente se pretende llegar al logro destacado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria en la I.E. Nº 5184 “César Vallejo”- Puente Piedra - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess