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dc.contributor.advisorPinto Barrantes, Raúl Antonio
dc.contributor.authorOro Caro, Cristina
dc.contributor.authorVera Ramirez, Brando Martin
dc.date.accessioned2024-03-25T21:17:58Z
dc.date.available2024-03-25T21:17:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136396
dc.description.abstractEn la presente investigación nos enfocaremos esencialmente de un tema que es de vital importancia en el distrito de San Martín de Porres ciudad de Lima, titulada “Adición de escoria y PET reciclado para el mejoramiento del pavimento flexible Av. Perú, San Martín de Porres, Lima-2023”, es notable que estos pavimentos tienen un déficit en el diseño de la capa asfáltica lo que genera múltiples fallas con el pasar del tiempo es por ello que los pavimentos flexibles tienen que estar en un perfecto estado para la transitabilidad tanto de vehículos ligeros como vehículos de alto tonelaje, ya que si no hay una correcta conservación de estos, los vehículos, habitantes, peatones entre otros, se verán afectados, esto podría conllevar a tener accidentes de tránsito, desgaste de los componentes del vehículo automotor, etc. Es por ello que se plantea añadir al pavimento flexible la escoria de materiales siderúrgicos y PET reciclado para la durabilidad de estos con el pasar de los vehículos y también de los agentes climatológicos (lluvias, sol, etc.). por ende el grupo decidió añadir porcentajes de escoria del (8%, 14% y 23%) al material clásico utilizado en el pavimento flexible realizando un análisis comparativo con la adición del PET reciclado añadiendo porcentajes del (3%, 6% y 8%) a la mezcla del pavimento convencional, previamente se realizó una prueba de la resistencia del pavimento flexible convencional sin la adición de los dos compuestos ya mencionados, cabe recalcar que la prueba de laboratorio más relevante para el análisis comparativo de estos dos compuestos añadido al pavimento flexible será el ensayo de Marshall, este ensayo determinó cuál de los dos materiales tiene una mayor predominancia una de la otra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdiciónes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleAdición de escoria y PET reciclado para el mejoramiento del pavimento flexible Av. Perú, San Martín de Porres, Lima-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07732471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-0182es_PE
renati.author.dni47789455
renati.author.dni76370437
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorTorres Rojas, Max Pedro
renati.jurorPinto Barrantes, Raul Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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