Inteligencia emocional y hábitos de estudio en educandos de secundaria de una institución pública de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la
Inteligencia emocional y los hábitos de estudio en una institución pública de Lima,
2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el
nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de la investigación
fue no experimental transversal. La muestra censal fue conformada por 70
estudiantes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos
de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en
el caso de la variable inteligencia emocional 0, 849, hábitos de estudio 0,873. Se
concluyó que existe una correlación positiva moderada entre la inteligencia
emocional y los hábitos de estudio en una institución pública de Lima, 2023 (pvalor
= 0,000 < 0,05) con una correlación moderada de 0, 647, es significativa y
positiva.
Colecciones
- Ate [391]