Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Sanchez, Willy Alex
dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorLeon Gomero, Veronica Guisell
dc.date.accessioned2024-03-26T13:51:00Z
dc.date.available2024-03-26T13:51:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136445
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autonomía y las estrategias lúdicas en los estudiantes de Educación Inicial – Áncash, 2023. La metodología empleada se vinculó al enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental de nivel correlacional y corte transversal. La muestra abordada se conformó por 85 estudiantes de Educación Inicial. Los datos fueron recogidos mediante el instrumento denominado lista de cotejo, usando la técnica de observación simple, los mismos que fueron procesados en el programa SPSS para su interpretación y análisis. Los resultados demuestran que la relación existente entre la autonomía y las estrategias lúdicas en los estudiantes es negativa muy baja (Rho=-0.075), además, dicha relación presenta una significancia mayor al 5 % del nivel de significancia (p=0.498), lo cual implica que la hipótesis nula (H0) tiene aceptación. Se concluye que no existe relación entre la autonomía y las estrategias lúdicas en los estudiantes de Educación Inicial – Áncash, 2023 y esto también se corrobora al asociar la variable autonomía con las dimensiones de las estrategias lúdicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectAutonomía comportamentales_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleAutonomía y estrategias lúdicas en los estudiantes de educación inicial - Áncash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni33263654
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4421-4778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni46285102
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess