dc.contributor.advisor | Lam Flores, Silvia Liliana | |
dc.contributor.author | Cáceres Medina Jocelyn Denisse | |
dc.contributor.author | Diez Canseco Zapata María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T14:16:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T14:16:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136450 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó demostrar si existe relación entre Las
Habilidades Sociales y los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de secundaria de
una Institución Educativa Pública de Mariscal Nieto-Moquegua 2023. Para ello
se realizó una investigación de tipo básico, nivel correlacional, diseño no
experimental y enfoque cuantitativo, conformado por una población de 110 alumnos
a los cuales se les aplicólos cuestionarios cuestionario sobre Estilos de Aprendizaje
– CHAEA y la escala de evaluación de Habilidades Sociales de Goldstein.
Los resultados resaltan que predomina un nivel medio alto en los cuatro estilos
de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) donde predomina también
un nivel bueno de habilidades sociales; a nivel de las correlaciones se halló que las
habilidades sociales se relacionan con el aprendizaje teórico (rho: 0,347) y el reflexivo
(rho: 0,362) de forma significativa y en magnitud leve, no hallándose ninguna
correlación entre las habilidades sociales y los estilos de aprendizaje activo y
pragmático (p- valor > 0,05). Con lo anterior, se determina que no existe una
relación entre las habilidades sociales y los estilos de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Mariscal Nieto, Moquegua 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 32541236 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6039-7666 | es_PE |
renati.author.dni | 73776868 | |
renati.author.dni | 71889958 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos | |
renati.juror | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
renati.juror | Lam Flores, Silvia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |