Habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Mariscal Nieto, Moquegua 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó demostrar si existe relación entre Las
Habilidades Sociales y los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de secundaria de
una Institución Educativa Pública de Mariscal Nieto-Moquegua 2023. Para ello
se realizó una investigación de tipo básico, nivel correlacional, diseño no
experimental y enfoque cuantitativo, conformado por una población de 110 alumnos
a los cuales se les aplicólos cuestionarios cuestionario sobre Estilos de Aprendizaje
– CHAEA y la escala de evaluación de Habilidades Sociales de Goldstein.
Los resultados resaltan que predomina un nivel medio alto en los cuatro estilos
de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) donde predomina también
un nivel bueno de habilidades sociales; a nivel de las correlaciones se halló que las
habilidades sociales se relacionan con el aprendizaje teórico (rho: 0,347) y el reflexivo
(rho: 0,362) de forma significativa y en magnitud leve, no hallándose ninguna
correlación entre las habilidades sociales y los estilos de aprendizaje activo y
pragmático (p- valor > 0,05). Con lo anterior, se determina que no existe una
relación entre las habilidades sociales y los estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3028]