Show simple item record

dc.contributor.advisorLam Flores, Silvia Liliana
dc.contributor.authorCáceres Medina Jocelyn Denisse
dc.contributor.authorDiez Canseco Zapata María Fernanda
dc.date.accessioned2024-03-26T14:16:23Z
dc.date.available2024-03-26T14:16:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136450
dc.description.abstractLa investigación se planteó demostrar si existe relación entre Las Habilidades Sociales y los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Mariscal Nieto-Moquegua 2023. Para ello se realizó una investigación de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, conformado por una población de 110 alumnos a los cuales se les aplicólos cuestionarios cuestionario sobre Estilos de Aprendizaje – CHAEA y la escala de evaluación de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados resaltan que predomina un nivel medio alto en los cuatro estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático) donde predomina también un nivel bueno de habilidades sociales; a nivel de las correlaciones se halló que las habilidades sociales se relacionan con el aprendizaje teórico (rho: 0,347) y el reflexivo (rho: 0,362) de forma significativa y en magnitud leve, no hallándose ninguna correlación entre las habilidades sociales y los estilos de aprendizaje activo y pragmático (p- valor > 0,05). Con lo anterior, se determina que no existe una relación entre las habilidades sociales y los estilos de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Mariscal Nieto, Moquegua 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni32541236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6039-7666es_PE
renati.author.dni73776868
renati.author.dni71889958
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos
renati.jurorRamal Medina, Yuri Stefano
renati.jurorLam Flores, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess