Gestión municipal, calidad de servicios públicos y control interno desde la perspectiva del ciudadano en gobiernos locales de Lima Metropolitana
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar el grado de
relación entre la gestión municipal, la calidad de los servicios públicos y el control
interno desde la perspectiva de los ciudadanos en los gobiernos locales de Lima
Metropolitana. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó una metodología básica,
no experimental y de nivel correlacional, con un enfoque transversal. Los datos se
obtuvieron de una muestra de 200 ciudadanos mayores de edad, tanto hombres
como mujeres, residentes en los distritos de Lima Metropolitana. Para validar los
instrumentos de investigación, se aplicó la técnica de juicios de expertos y se
determinó la confiabilidad de los mismos, encontrando un valor alto de Alfa de
Cronbach para las variables estudiadas. Es importante destacar que se utilizó la
técnica de encuesta para recopilar la información, a través de un cuestionario que
incluía ítems con respuestas en escala de Likert. Al realizar la regresión lineal
múltiple, se obtuvo un valor significativo de 0.810 y una significancia de 0.000, lo
cual indica la existencia de una relación entre las variables estudiadas, con un grado
de asociación del 65.5%. Para alcanzar los objetivos específicos del estudio, se
utilizó la técnica de Rho Spearman.
Colecciones
- Callao [439]