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dc.contributor.advisorAchutegui Lloclla, Karyna de Jesús
dc.contributor.authorAlegre Aponte, Lucero del Pilar
dc.contributor.authorUrbina Pereda, Ariel Alejandro
dc.date.accessioned2024-03-26T19:44:52Z
dc.date.available2024-03-26T19:44:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136530
dc.description.abstractPlantear estrategias de diseño arquitectónico en las instituciones educativas son la clave para generar una calidad adecuada en los espacios educativos que mejoren el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por ello, la presente investigación titulada “La teoría Montessori como estrategia de diseño arquitectónico espacial en colegios de educación inicial de Chimbote, 2023” tuvo como objetivo general describir de qué manera la teoría Montessori puede emplearse para espacios de educación inicial de Chimbote. Contando con un estudio de enfoque cualitativo, tipo básica y diseño fenomenológico. Además, se utilizó como métodos de recolección de datos, la observación, entrevistas y encuestas. Posteriormente se determinó una muestra de estudiantes de 4 aulas de nivel inicial, donde se aplicó los instrumentos para medir las categorías de la investigación: Diseño Espacial y Teoría Montessori. De tal manera, se obtuvo como resultado que la teoría Montessori como estrategia de diseño espacial en los colegios influye en el desarrollo educacional de los niños gracias a sus características arquitectónicas presentes en los colegios. Finalmente, se concluyó que la teoría Montessori puede emplearse arquitectónicamente en espacios de educación inicial favoreciendo la enseñanza, estimulación y percepción del espacio, planteando áreas adaptables y didácticas que transmitan diferentes sensaciones a los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño espaciales_PE
dc.subjectTeoría Montessories_PE
dc.subjectArquitectura escolares_PE
dc.subjectPercepción sensoriales_PE
dc.titleLa teoría Montessori como estrategia de diseño arquitectónico espacial en colegios de educación inicial de Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni46333291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3662-1410es_PE
renati.author.dni71601954
renati.author.dni70500576
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorSilva Carranza, Estela Patricia
renati.jurorReyes Vasquez, Elena Katherine
renati.jurorAchutegui Lloclla, Karyna De Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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