Inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3022 “José Sabogal”, San Martin de Porres - 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el nivel
de desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de
primaria de la I.E. N.° 3022 en la IE "José Sabogal", S.M.P – 2014.
El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva, de enfoque
cuantitativo. La población estuvo constituida por niños del 5° grado de educación
primaria, la muestra fue censal. Para la recopilación de datos se utilizó el
instrumento de Bar-on (2005) cuya confiabilidad fue verificada mediante la fórmula
de Alpha de Cronbach.
De los resultados obtenidos, se concluye que existe un nivel bajo de
Inteligencia Emocional en los estudiantes del quinto grado de primaria de la
Institución Educativa N.° 3022 "José Sabogal", S.M.P (48 %).
Finalmente, entre otras sugerencias se recomienda a los docentes utilizar
diversas estrategias metodológicas y recreativas para motivar la Inteligencia
Emocional en los estudiantes de la Institución Educativa; Los docentes en sus
unidades didácticas y en las sesiones de clases diarias deben considerar y aplicar
actividades que fortalezcan la Inteligencia Emocional para que los estudiantes se
sientan con ganas de estudiar y con más ahínco, y La parte directiva debe
programar capacitaciones y talleres con especialistas en Inteligencia Emocional,
para informar a los padres de familia y a los docentes sobre la importancia de que
los estudiantes desarrollen la Inteligencia Emocional en todas las áreas
curriculares.
Collections
- Lima Norte [416]
The following license files are associated with this item: