Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.advisorYache Cuenca, Eduardo Javier
dc.contributor.authorSalazar Silva, Susy Natali
dc.date.accessioned2024-03-27T14:01:20Z
dc.date.available2024-03-27T14:01:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136607
dc.description.abstractLa presente investigación titulada acompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria y desarrollo infantil temprano en un programa social – 2021, tuvo como propósito determinar el nivel de correlación existente entre la variable acompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria y cada una de las dimensiones de la variable desarrollo infantil temprano. El método utilizado fue hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue no experimental, con enfoque cuantitativo; de diseño transversal, básico y descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 254 cuidadores/as principales y el muestreo fue probabilístico. La técnica utilizada para recoger información fue la entrevista y el instrumento de recolección de datos un cuestionario de treinta y seis (36) ítems, los cuales fueron debidamente validados a través de un juicio de expertos, el grado de confiabilidad se determinó mediante el análisis estadístico de cálculo del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos indican que el acompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria guarda relación directa y altamente significativa con el desarrollo infantil temprano de niños/as de un programa social, se observó un Rho = 0.825 con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01). Los/as cuidadores/as principales percibieron que el acompañamiento familiar no presencial durante la emergencia sanitaria, ha aportado de forma sustancial al desarrollo infantil temprano de sus niños/as, en términos de apego seguro (52.4%), comunicación verbal efectiva (59.1%), juego simbólico (55.9%), regulación de emociones (62.2%), caminar solo (55.5%) y adecuado estado nutricional (57.1%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectEmergencia sanitariaes_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.titleAcompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria y desarrollo infantil temprano en un programa social – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.dni41645161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9434-3351es_PE
renati.author.dni18136418
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorYache Cuenca, Eduardo Javier
renati.jurorPeñalver Higuera, Manuel Jose
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess