Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria y desarrollo infantil temprano en un programa social – 2021
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.advisor | Yache Cuenca, Eduardo Javier | |
dc.contributor.author | Salazar Silva, Susy Natali | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T14:01:20Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T14:01:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136607 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada acompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria y desarrollo infantil temprano en un programa social – 2021, tuvo como propósito determinar el nivel de correlación existente entre la variable acompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria y cada una de las dimensiones de la variable desarrollo infantil temprano. El método utilizado fue hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue no experimental, con enfoque cuantitativo; de diseño transversal, básico y descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 254 cuidadores/as principales y el muestreo fue probabilístico. La técnica utilizada para recoger información fue la entrevista y el instrumento de recolección de datos un cuestionario de treinta y seis (36) ítems, los cuales fueron debidamente validados a través de un juicio de expertos, el grado de confiabilidad se determinó mediante el análisis estadístico de cálculo del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos indican que el acompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria guarda relación directa y altamente significativa con el desarrollo infantil temprano de niños/as de un programa social, se observó un Rho = 0.825 con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01). Los/as cuidadores/as principales percibieron que el acompañamiento familiar no presencial durante la emergencia sanitaria, ha aportado de forma sustancial al desarrollo infantil temprano de sus niños/as, en términos de apego seguro (52.4%), comunicación verbal efectiva (59.1%), juego simbólico (55.9%), regulación de emociones (62.2%), caminar solo (55.5%) y adecuado estado nutricional (57.1%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Emergencia sanitaria | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar no presencial en emergencia sanitaria y desarrollo infantil temprano en un programa social – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.advisor.dni | 41645161 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9434-3351 | es_PE |
renati.author.dni | 18136418 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Yache Cuenca, Eduardo Javier | |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [2361]