Sistema de información y mesa de servicio en productividad de emisión de certificados en un ente rector educativo, Lima 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de la investigación fue determinar el impacto positivo del sistema de
información y la mesa de servicio en la emisión de certificados de estudios en un
ente rector educativo, Lima 2023. El tipo de investigación es aplicada, y de diseño
no experimental transversal descriptivo correlacional. La población es 101 928
certificados de estudios, tipo de muestreo es probabilístico tipo aleatoria simple
quedando como muestra 384 certificados de estudios. Se empleó la técnica de
análisis documental teniendo como instrumento la ficha de datos permitiendo
conocer la información y obtener indicadores, así mismo se realizó la validación de
contenido mediante la validez de juicios de expertos. Los resultados de la prueba
de la normalidad con el Kolmogorov-Smirnov rechaza la hipótesis nula donde los
datos tienen una distribución normal y se acepta la Hipótesis alternativa donde no
tienen una distribución normal y para la contrastación de hipótesis se utilizó el
coeficiente de correlación de Pearson, obteniéndose los valores que se ubican en
la zona de rechazo de la hipótesis nula, en consecuencia, se concluye que existe
una asociación significativa y positiva entre el Sistema de información y Mesa de
servicios con la productividad.
Collections
- Lima Norte [367]