dc.contributor.advisor | Cabanillas Agreda, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Angulo Angulo, Jhensin Keneddy | |
dc.contributor.author | Lucano Zelada, Cristian Obed | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T14:52:41Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T14:52:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136627 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal, evaluar la influencia de la
adición de aceite quemado vehicular en el diseño de mezcla asfáltica para
pavimento flexible. El estudio fue de tipo aplicado con diseño cuasi experimental de
enfoque cuantitativo, donde la población estuvo determinada por 18 briquetas y la
muestra por la cantidad total de briquetas de la población. Teniendo como variable
independiente al aceite quemado de vehículos y la variable dependiente al diseño
de mezcla asfáltica, para darnos como población y muestra el grupo de briquetas
elaboradas. Los resultados del ensayo Marshall al adicionar aceite quemado de
vehículos de 1 %, 3 % y 5 %, mostraron mejoras frente a la mezcla patrón en su
estabilidad, durabilidad y rigidez; con un 4,6 % de cemento asfáltico y 3 % de aceite
quemado de vehículos alcanzando mejores parámetros, un peso específico de
2,402 g/cm3, un 4,3 % de vacíos, un 65,0 % de vacíos llenos con cemento asfáltico,
una estabilidad de 1 248 kg y una rigidez 3 020 kg/cm, cumpliendo con las
especificaciones establecidas en la norma EG-2013. Se concluyó que la agregación
de aceite quemado vehicular influye de manera favorable en las características
mecánicas de la mezcla asfáltica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Aceite quemado | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Influencia de la adición de aceite quemado de vehículos en mezcla asfáltica para el diseño del pavimento flexible, Chicama | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 80247224 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-949X | es_PE |
renati.author.dni | 74605798 | |
renati.author.dni | 75098151 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Herrera Viloche, Alex Arquimedes | |
renati.juror | Noriega Vidal, Eduardo Manuel | |
renati.juror | Cabanillas Agreda, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |