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dc.contributor.advisorCabanillas Agreda, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAngulo Angulo, Jhensin Keneddy
dc.contributor.authorLucano Zelada, Cristian Obed
dc.date.accessioned2024-03-27T14:52:41Z
dc.date.available2024-03-27T14:52:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136627
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, evaluar la influencia de la adición de aceite quemado vehicular en el diseño de mezcla asfáltica para pavimento flexible. El estudio fue de tipo aplicado con diseño cuasi experimental de enfoque cuantitativo, donde la población estuvo determinada por 18 briquetas y la muestra por la cantidad total de briquetas de la población. Teniendo como variable independiente al aceite quemado de vehículos y la variable dependiente al diseño de mezcla asfáltica, para darnos como población y muestra el grupo de briquetas elaboradas. Los resultados del ensayo Marshall al adicionar aceite quemado de vehículos de 1 %, 3 % y 5 %, mostraron mejoras frente a la mezcla patrón en su estabilidad, durabilidad y rigidez; con un 4,6 % de cemento asfáltico y 3 % de aceite quemado de vehículos alcanzando mejores parámetros, un peso específico de 2,402 g/cm3, un 4,3 % de vacíos, un 65,0 % de vacíos llenos con cemento asfáltico, una estabilidad de 1 248 kg y una rigidez 3 020 kg/cm, cumpliendo con las especificaciones establecidas en la norma EG-2013. Se concluyó que la agregación de aceite quemado vehicular influye de manera favorable en las características mecánicas de la mezcla asfáltica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectAceite quemadoes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.titleInfluencia de la adición de aceite quemado de vehículos en mezcla asfáltica para el diseño del pavimento flexible, Chicamaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni80247224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-949Xes_PE
renati.author.dni74605798
renati.author.dni75098151
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHerrera Viloche, Alex Arquimedes
renati.jurorNoriega Vidal, Eduardo Manuel
renati.jurorCabanillas Agreda, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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