Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la adición de aceite quemado de vehículos en mezcla asfáltica para el diseño del pavimento flexible, Chicama
dc.contributor.advisor | Cabanillas Agreda, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Angulo Angulo, Jhensin Keneddy | |
dc.contributor.author | Lucano Zelada, Cristian Obed | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T14:52:41Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T14:52:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136627 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal, evaluar la influencia de la adición de aceite quemado vehicular en el diseño de mezcla asfáltica para pavimento flexible. El estudio fue de tipo aplicado con diseño cuasi experimental de enfoque cuantitativo, donde la población estuvo determinada por 18 briquetas y la muestra por la cantidad total de briquetas de la población. Teniendo como variable independiente al aceite quemado de vehículos y la variable dependiente al diseño de mezcla asfáltica, para darnos como población y muestra el grupo de briquetas elaboradas. Los resultados del ensayo Marshall al adicionar aceite quemado de vehículos de 1 %, 3 % y 5 %, mostraron mejoras frente a la mezcla patrón en su estabilidad, durabilidad y rigidez; con un 4,6 % de cemento asfáltico y 3 % de aceite quemado de vehículos alcanzando mejores parámetros, un peso específico de 2,402 g/cm3, un 4,3 % de vacíos, un 65,0 % de vacíos llenos con cemento asfáltico, una estabilidad de 1 248 kg y una rigidez 3 020 kg/cm, cumpliendo con las especificaciones establecidas en la norma EG-2013. Se concluyó que la agregación de aceite quemado vehicular influye de manera favorable en las características mecánicas de la mezcla asfáltica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Aceite quemado | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Influencia de la adición de aceite quemado de vehículos en mezcla asfáltica para el diseño del pavimento flexible, Chicama | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 80247224 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-949X | es_PE |
renati.author.dni | 74605798 | |
renati.author.dni | 75098151 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Herrera Viloche, Alex Arquimedes | |
renati.juror | Noriega Vidal, Eduardo Manuel | |
renati.juror | Cabanillas Agreda, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1169]