Programa de educación canina para la crianza adecuada de canes por los estudiantes de una institución educativa primaria, Amazonas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú y específicamente en la región Amazonas se puede apreciar la ausencia
de programas educativas que promuevan la crianza adecuada de canes en las
instituciones educativas lo cual genera que las generaciones se desarrollen sin
tener en total aprecio las buenas prácticas para la crianza de dichas mascotas,
razón que ha motivado la realización del presente trabajo de investigación cuyo
objetivo principal fue proponer un programa de educación canina, para la crianza
adecuada de canes, por los estudiantes de una institución educativa primaria,
Amazonas, dicho estudio se desarrolló bajo la metodología del enfoque cuantitativo,
de tipo básico, con diseño descriptivo propositivo, dirigido a una muestra que
involucra una Institución Educativa de nivel primario del distrito de Chachapoyas,
Región Amazonas, contemplando sus 24 docentes y 48 alumnos de quinto grado
que poseen canes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, cuyos resultados
fueron procesados utilizando estadística y tablas interpretativas, obteniendo como
resultados principales que el 93,56% de los alumnos cuentan con una crianza
deficiente e irresponsable de canes y el 90% de los docentes manifiestan que los
factores causantes de una falta de cultura canina son la falta de programas
educativos que promuevan la crianza adecuada, entre otros.
Colecciones
- Chiclayo [237]