Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora, en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la Institucion Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Campos Talavera, Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T19:28:00Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T19:28:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136682 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada, “Técnicas de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo”, trabajo concretado teniendo como objetivo: Conocer la relación que existe entre las técnicas de lectura y el nivel de comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, del distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo. La población estuvo conformado por los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, que suman un total de 77 estudiantes. La muestra con la que se trabajó fue de 20 estudiantes del 4º grado “A”. La muestra fue de tipo no probabilística intencional. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22. El diseño de estudio de la presente investigación es correlacional con enfoque cuantitativo. Se hizo uso del instrumento ficha de observación. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general, que existe una relación significativa entre las técnicas de lectura y el nivel de comprensión lectora estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Técnicas de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | inferencial | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Técnicas de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora, en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la Institucion Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3140-8968 | es_PE |
renati.author.dni | 28445193 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Huaman de la Cruz, Alejandro Máximo | |
renati.juror | Aroni Salazar, Carmen | |
renati.juror | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [514]