Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorCampos Talavera, Eugenia
dc.date.accessioned2024-03-27T19:28:00Z
dc.date.available2024-03-27T19:28:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136682
dc.description.abstractLa investigación denominada, “Técnicas de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo”, trabajo concretado teniendo como objetivo: Conocer la relación que existe entre las técnicas de lectura y el nivel de comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, del distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo. La población estuvo conformado por los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, que suman un total de 77 estudiantes. La muestra con la que se trabajó fue de 20 estudiantes del 4º grado “A”. La muestra fue de tipo no probabilística intencional. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22. El diseño de estudio de la presente investigación es correlacional con enfoque cuantitativo. Se hizo uso del instrumento ficha de observación. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general, que existe una relación significativa entre las técnicas de lectura y el nivel de comprensión lectora estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectTécnicas de lecturaes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectinferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleTécnicas de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora, en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la Institucion Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangalloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3140-8968es_PE
renati.author.dni28445193
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorHuaman de la Cruz, Alejandro Máximo
renati.jurorAroni Salazar, Carmen
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess