dc.contributor.advisor | Zapata Chapilliquen, Maria Sixtina | |
dc.contributor.author | Vega Mena, Isabel Milagros | |
dc.contributor.author | Vilca Dioses, Xenia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T19:33:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T19:33:43Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136684 | |
dc.description.abstract | La investigación que se ha desarrollado tuvo coma propósito demostrar los efectos
de la aplicación del Programa “Crecer juntos” en el desarrollo de los valores de los
niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 606 de Talara ' toda vez que se
identificó en los estudiantes actitudes distantes de la práctica de valores de respeto
y obediencia.
El estudio se realizó con una muestra universal de 20 estudiantes (niños y niñas)
del nivel inicial de la Institución Educativa N° 606 de Talara, con quienes se llevó a
cabo una investigación con diseño pre experimental de pre prueba (pre test/) y pos
prueba (pos test/) con un solo grupo. La recolección de la información antes y
después de la aplicación del Programa “Crecer juntos”, se realizó utilizando la
técnica de la encuesta a través del instrumento lista de cotejo, datos que fueron
trabajados con estadística descriptiva e inferencial, utilizando tablas de frecuencias
y porcentajes, además para identificar la significatividad del programa se utilizó el
estadígrafo de la prueba “t” de Student para muestras relacionadas.
Los resultados encontrados nos indican que antes de recibir el programa “Crecer
juntos” sólo el 10 % de los niños y niñas evidenciaban niveles altos de la práctica
del valor de respeto. Posteriormente a la aplicación del programa el porcentaje
mejoró considerablemente llegando a un 85 % de los niños. En relación al valor de
obediencia los datos nos muestran que antes de iniciar el programa, el porcentaje
de estudiantes que indicaban valores altos en la práctica del valor de obediencia
era sólo el 15%; luego de aplicado el programa el porcentaje de niños con niveles
altos de práctica del valor ascendió a 75%. Finalmente concluimos que la
aplicación del programa “Crecer Juntos” influyó significativamente en el desarrollo
de Valores en los niños y niñas de la institución Educativa N° 606, pues antes de la
aplicación del programa el porcentaje de niños que mostraba niveles altos en la
práctica de valores era sólo el 15% y posteriormente el porcentaje ascendió a 75%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Obediencia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa “Crecer Juntos” para promover el desarrollo de valores en niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 606 de Talara Alta 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02636580 | |
renati.author.dni | 03894158 | |
renati.author.dni | 03890648 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Vargas Frias, Ana Melva | |
renati.juror | Menacho Alvarado, Jose | |
renati.juror | Zapata Chapilliquen, Maria Sixtina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |