dc.contributor.advisor | Saavedra Nuñez, Manuel Eduardo | |
dc.contributor.author | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T19:38:08Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T19:38:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136689 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la Gestión Educativa y la Formación por Competencias en la educación superior tecnológica de la región Tumbes, 2014.
Los resultados arrojaron la decisión de aceptar la hipótesis de investigación, para tal efecto se empleó el tipo de estudio no experimental y el diseño descriptivo correlacional. A través de la investigación realizada con 145 estudiantes, de las instituciones educativas se ha logrado conocer las relaciones entre las diferentes dimensiones de cada una de las variables en estudio. En cuanto a la recolección de datos, esta se llevó a cabo mediante dos cuestionarios validados y aplicado a los estudiantes de los tres institutos tecnológicos de la región Tumbes, cada instrumento con opción de respuesta de escala valorativa.
Según los resultados obtenidos se determinó la existencia de relación significativa entre las variables en estudio: Gestión educativa y Formación por competencias, como lo demuestra el coeficiente de correlación de Pearson igual a 0,375 (p< 0,01)
Así mismo se obtuvo correlación directa y significativa entre las dimensiones gestión institucional, procesos académicos y servicios de apoyo, y la formación por competencias. A nivel de significancia de 0,05 y 0,01. Esto evidencia que los procesos desarrollados en las instituciones han tenido correlaciones positivas sobre las diferentes dimensiones estudiadas, Gestión Institucional (0,189), Procesos académicos (0,320) y Servicios de Apoyo (0,383). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Procesos académicos | es_PE |
dc.subject | Servicios de apoyo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y la formación por competencias en la educación superior tecnológica de la región Tumbes, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0890-1634 | es_PE |
renati.author.dni | 03584090 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Yengle Ruiz, Carlos | |
renati.juror | Sandoval Rodriguez, Oscar | |
renati.juror | Saavedra Nuñez, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |