Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Nuñez, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-03-27T19:38:08Z
dc.date.available2024-03-27T19:38:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136689
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la Gestión Educativa y la Formación por Competencias en la educación superior tecnológica de la región Tumbes, 2014. Los resultados arrojaron la decisión de aceptar la hipótesis de investigación, para tal efecto se empleó el tipo de estudio no experimental y el diseño descriptivo correlacional. A través de la investigación realizada con 145 estudiantes, de las instituciones educativas se ha logrado conocer las relaciones entre las diferentes dimensiones de cada una de las variables en estudio. En cuanto a la recolección de datos, esta se llevó a cabo mediante dos cuestionarios validados y aplicado a los estudiantes de los tres institutos tecnológicos de la región Tumbes, cada instrumento con opción de respuesta de escala valorativa. Según los resultados obtenidos se determinó la existencia de relación significativa entre las variables en estudio: Gestión educativa y Formación por competencias, como lo demuestra el coeficiente de correlación de Pearson igual a 0,375 (p< 0,01) Así mismo se obtuvo correlación directa y significativa entre las dimensiones gestión institucional, procesos académicos y servicios de apoyo, y la formación por competencias. A nivel de significancia de 0,05 y 0,01. Esto evidencia que los procesos desarrollados en las instituciones han tenido correlaciones positivas sobre las diferentes dimensiones estudiadas, Gestión Institucional (0,189), Procesos académicos (0,320) y Servicios de Apoyo (0,383).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectProcesos académicoses_PE
dc.subjectServicios de apoyoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titleGestión educativa y la formación por competencias en la educación superior tecnológica de la región Tumbes, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0890-1634es_PE
renati.author.dni03584090
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos
renati.jurorSandoval Rodriguez, Oscar
renati.jurorSaavedra Nuñez, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess