Nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores - 2014
Fecha
2014Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar ¿Cuál
es el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4
años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores - 2014? y tiene como
objetivo: Identificar cuál es el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en
los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores -
2014.
En la presente tesis se tuvo en cuenta la metodología descriptiva, de
enfoque cuantitativo y el tipo de investigación sustantiva, la población estuvo
constituida por 40 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º
06, Miraflores, la muestra fue no probabilístico intencional por conveniencia, a la
cual se aplicó el instrumento que fue una ficha de observación, para la
confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Alpha de
Cronbach.
De acuerdo a los resultados, en la investigación se encontró que los niños
y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores demuestran
un nivel adecuado y no adecuado de la Psicomotricidad gruesa en (50 %)
respectivamente. Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio.
Identificar cuál es el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños
y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores - 2014.
Finalmente, las sugerencias puntuales son: Realizar talleres continuos
tanto para docentes y padres de familia con el objetivo de motivar la
psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa
Inicial N.º 06, Miraflores, Motivar a los docentes para que en la programación
anual, unidades didácticas y sesiones de clases incluyan diversas actividades de
psicomotricidad gruesa en los diferentes niveles de estudio con el fin de fortalecer
el desarrollo de enseñanza – aprendizaje. La directora debe incentivar en círculos
de estudio a las docentes para que realicen investigaciones sobre los
problemas que existen en nuestra Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores,
con el fin de darle solución en forma conjunta con la comunidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [520]
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