Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorMartínez Chávez, Ruth Margarita
dc.date.accessioned2018-06-11T21:51:18Z
dc.date.available2018-06-11T21:51:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13672
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores - 2014? y tiene como objetivo: Identificar cuál es el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores - 2014. En la presente tesis se tuvo en cuenta la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y el tipo de investigación sustantiva, la población estuvo constituida por 40 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores, la muestra fue no probabilístico intencional por conveniencia, a la cual se aplicó el instrumento que fue una ficha de observación, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Alpha de Cronbach. De acuerdo a los resultados, en la investigación se encontró que los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores demuestran un nivel adecuado y no adecuado de la Psicomotricidad gruesa en (50 %) respectivamente. Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio. Identificar cuál es el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores - 2014. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Realizar talleres continuos tanto para docentes y padres de familia con el objetivo de motivar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores, Motivar a los docentes para que en la programación anual, unidades didácticas y sesiones de clases incluyan diversas actividades de psicomotricidad gruesa en los diferentes niveles de estudio con el fin de fortalecer el desarrollo de enseñanza – aprendizaje. La directora debe incentivar en círculos de estudio a las docentes para que realicen investigaciones sobre los problemas que existen en nuestra Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores, con el fin de darle solución en forma conjunta con la comunidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleNivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 06, Miraflores - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess