Liderazgo y calidad de servicio en el personal de salud de un hospital público de Huaraz, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación presentó como objetivo general, determinar la relación
existe entre liderazgo y calidad de servicio en el personal de salud de un hospital
público de Huaraz, 2023. En ese sentido, empleó una metodología cuantitativa,
básica y con un diseño no experimental; la población estuvo comprendido por
120 profesionales de salud y 100 pacientes o usuarios. El tamaño de muestra
fue de 80 participantes, de un hospital público de Huaraz; donde la técnica
empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para cada variable en
escala de Likert. En cuanto a los resultados obtenidos, se identificó que el nivel
de liderazgo se encuentra en un nivel regular 41.3%, y la calidad de servicio es
eficiente en un 52.2%, así también se calculó que existe una correlación
significativa entre el liderazgo y la calidad de servicio con un valor estadístico de
37.306 y un p=0.00. Se concluye en la investigación que el liderazgo se
encuentra en nivel regular y la calidad en fase deficiente, así también estas dos
variables se relacionan significativamente comprobando así que las dimensiones
de liderazgo de un personal de salud influyen significativamente en la calidad de
servicio que este brinde.
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