Adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de educación secundaria en Lima Metropolitana
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a
las redes sociales y la agresividad en los estudiantes de educación secundaria de Lima
Metropolitana. En ese sentido, la metodología del estudio fue de tipo básica aplicada
con una estrategia asociativa y con un diseño no experimental con un corte temporal
del tipo transversal. Para ello, se consideró a un total de 384 participantes cuyas
edades oscilaron entre los 12 y 17 años (M= 13.9, DE= 1.13), de los cuales 205 eran
varones (53.4%) y 179 eran damas (46.6%). En cuanto a los instrumentos, se
emplearon la Escala de Adicción a las Redes Sociales desarrollada por Escurra y Salas
(2014) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992) validado por Matalinares
et al. (2012). Es así que, con respecto a los resultados, se logró determinar que existe
una correlación positiva y estadísticamente significativa (r= .645, p<.001). Por lo que,
en medida de que los estudiantes de nivel secundaria de Lima Metropolitana presenten
una mayor adicción a las redes sociales experimentarán un mayor grado de
agresividad.
Colecciones
- Lima Este [804]