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Efecto del método fonético en la mejora de la lectura en alumnos de segundo grado en una I. E particular de Miraflores, 2023
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Gonzales Cañoli, Cristina Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T20:27:22Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T20:27:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136774 | |
dc.description.abstract | El objetivo ha sido determinar el funcionamiento del método fonético en el desarrollo de la identificación de letras y en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos en los alumnos de segundo grado de una IEP de Miraflores en 2023. El método fue de tipo aplicada, de diseño pre experimental, la población estuvo constituida por cuatrocientos estudiantes del nivel primario que asistieron a la IEP de Miraflores en el ejercicio escolar del año 2023, la muestra fue de 40 niños que cursaron el segundo grado, el que la Batería de Evaluación del Proceso de Lectura (PROLEC-R). Los resultados comprobaron que la aplicación del método fonético produce mejoras significativas en la lectura en alumnos de segundo grado de una IEP; mediante la prueba T Student se comprobó la existencia de diferencias significativas entre el pre test y el pos test. En el pre test se alcanzó una media de 55.2 puntos con una DE en 8.45. Se concluyó que el método fonético demuestra el efecto positivo que tiene para identificar las letras, los procesos léxicos, sintácticos y semánticos en los alumnos de segundo grado de la IEP de Miraflores en el año escolar 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método fonético | es_PE |
dc.subject | Mejora de la lectura | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Efecto del método fonético en la mejora de la lectura en alumnos de segundo grado en una I. E particular de Miraflores, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 45790984 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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