Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Chimbote, Áncash, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de
correlación entre la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes
del nivel secundario de una institución educativa privada de Chimbote, Áncash,
2023, desde la perspectiva de sus colaboradores. Este estudio sigue un enfoque
cuantitativo, nivel básico, diseño descriptivo correlacional, tuvo una población
censal de 144 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Los
resultados obtenidos según la data, el 73.6 % de los estudiantes consideran que la
inteligencia emocional y el aprendizaje significativo se encuentra en un nivel de
proceso, mientras que, el 15.3 % consideran que la inteligencia emocional y el
aprendizaje significativo está en un nivel de logro esperado y en proceso, por otro
lado, existe una correlación directa moderada (media) y estadísticamente
significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo (r=0.427,
p=0.000) en estudiantes del nivel secundario. Se concluye que, existe relación
directa moderada media y significativa entre la inteligencia emocional y el
aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario.
Colecciones
- Chimbote [104]