Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorArquero Ochoa, Dany Jhomar
dc.date.accessioned2024-04-01T21:53:01Z
dc.date.available2024-04-01T21:53:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136794
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de correlación entre la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Chimbote, Áncash, 2023, desde la perspectiva de sus colaboradores. Este estudio sigue un enfoque cuantitativo, nivel básico, diseño descriptivo correlacional, tuvo una población censal de 144 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Los resultados obtenidos según la data, el 73.6 % de los estudiantes consideran que la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo se encuentra en un nivel de proceso, mientras que, el 15.3 % consideran que la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo está en un nivel de logro esperado y en proceso, por otro lado, existe una correlación directa moderada (media) y estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo (r=0.427, p=0.000) en estudiantes del nivel secundario. Se concluye que, existe relación directa moderada media y significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Chimbote, Áncash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.author.dni41469461
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess