Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Chimbote, Áncash, 2023
dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | Arquero Ochoa, Dany Jhomar | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T21:53:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T21:53:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136794 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de correlación entre la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Chimbote, Áncash, 2023, desde la perspectiva de sus colaboradores. Este estudio sigue un enfoque cuantitativo, nivel básico, diseño descriptivo correlacional, tuvo una población censal de 144 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. Los resultados obtenidos según la data, el 73.6 % de los estudiantes consideran que la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo se encuentra en un nivel de proceso, mientras que, el 15.3 % consideran que la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo está en un nivel de logro esperado y en proceso, por otro lado, existe una correlación directa moderada (media) y estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo (r=0.427, p=0.000) en estudiantes del nivel secundario. Se concluye que, existe relación directa moderada media y significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Chimbote, Áncash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.author.dni | 41469461 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [104]