Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorChauca Morales, Nathaly Madeleyne
dc.date.accessioned2024-04-01T22:02:01Z
dc.date.available2024-04-01T22:02:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136797
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa Nº1569 en Moro en el año 2023. La metodología que se empleó es de enfoque cuantitativo, nivel básico, diseño no experimental y de corte transversal, tuvo una población censal de 131 estudiantes, el instrumento que se utilizó en la investigación fue el cuestionario. Los resultados obtenidos según la data, el 61,1% de los estudiantes considera que la autoestima y adaptación escolar se encuentran en el nivel regular, mientras que, el 6.9% considera que la autoestima y adaptación escolar se encuentran en el nivel alto, por otro lado, existe una correlación directa (débil) y estadísticamente significativa entre la autoestima y la adaptación escolar (r=0.307, p=0.000) en los niños de la Institución Educativa Nº1569 de Moro. Se concluye que, existe relación directa débil y significativa entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa Nº1569 de Moro; muestra que el coeficiente de Rho de Spearman y la significancia (r=0.307, p=0.000); es decir, al aumentar o disminuir el nivel de la autoestima y la adaptación escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.titleAutoestima y adaptación escolar en niños de la Institución Educativa N.1569 de Moro, Ancash, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.author.dni43533083
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlva Olivos, Manuel Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess