Modernización de la gestión del talento humano y la calidad de servicios en un establecimiento de salud. Región Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue evaluar la relación que existe entre
modernización de la gestión del talento humano y la calidad de servicios de un
establecimiento de salud. Región Ayacucho, investigación de tipo no experimental,
con diseño relacional, se ha trabajado en una muestra de estudios de 316
trabajadores de salud, para lo cual se ha utilizado los cuestionarios de encuesta
para recoger opinión respecto a las variables de estudio, la principal conclusión
refiere que la modernización de la gestión del talento humano es percibida por la
mayoría de los encuestados como positiva sobre la calidad de los servicios de
atención; en tanto existe una correlación muy alta y significativa entre las variables,
lo mismo que establece un valor Rho de 0.910, una gestión eficiente del talento
humano puede tener impacto positivo en la calidad de los servicios de atención
médica, como también la falta de políticas y programas explícitos de gestión del
talento en la consolidación de los sistemas de salud, puede generar desequilibrios
que amenazan la competencia de los sistemas de atención médica para alcanzar
objetivos deseados. Posee un nivel de significancia del 5% e intervalo de confianza
del 95% ( Rho: 0,910; p < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [975]