Nivel de autoestima en estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Estatal Nº 20357 “César Vallejo Mendoza” del distrito de Végueta-Huaura
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar Cuál es el nivel
de Autoestima en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de
la Institución Educativa Estatal Nº 20357 “César Vallejo Mendoza” del distrito de
Végueta, provincia de Huaura (Lima).
El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo. Se utilizó una muestra
censal al 100 % porque se trabajó con toda la población de 60 alumnos de Quinto y
Sexto grado de nivel primario, de ambos sexos. Los instrumentos empleados fueron
el test de screening o tamizaje el TAE-ALUMNO estandarizado en Chile por Teresa
Marchant o. Isabel M. Haeussler P. de A. y Alejandra Torretti H. y el Cuestionario
adaptado a las necesidades del estudio para medir la variable autoestima y validado
de alta confiabilidad. Para el recojo de la información de los datos se aplicó la técnica
de la encuesta a través de un cuestionario de la variable autoestima aplicado a la
muestra de estudio.
Los resultados obtenidos nos indican que la gran mayoría de los alumnos
alcanzaron un nivel medio de autoestima, alcanzando un porcentaje de 58.33%.
Los estudiantes en los que se aprecia un nivel alto obtuvieron un 28,33%, mientras
que un 13,34% del total alcanzó un nivel bajo.
Collections
- Lima Norte [473]
The following license files are associated with this item: