dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Jauregui Mendoza, Flavia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T13:17:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T13:17:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136896 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia del déficit de atención en la
autoestima de estudiantes en una Institución Educativa, Trujillo – 2023. Esta
investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental,
utilizando un diseño correlacional causal. La población estuvo constituida por 216
alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, registrados en el año
2023, y la muestra, por 139 alumnos de dicho grupo. Se midió la variable déficit de
atención utilizando el instrumento Test de Stroop (Golden, 2002), asimismo, se
midió la variable autoestima utilizando el instrumento Test de autoestima para
escolares (Ruíz, 2003). Los resultados evidencian que ambas variables no se
asocian significativamente (rho=-.050, p>.05). Asimismo, se aprecia una
correlación no significativa entre la variable déficit de atención y la dimensiones
familia (rho=-.010, p>.05), identidad personal (rho=-.011, p>.05), emociones (rho=-
.002, p>.05), motivación (rho=-.073, p>.05) y socialización (rho=-.054, p>.05). Por
otro lado, se obtuvo una correlación inversa (rho=-.161) entre la variable déficit de
atención y la dimensión autonomía de la variable autoestima. Se concluyó que, las
variables déficit de atención y autoestima no se asocian significativamente,
corroborado por la prueba de correlación de variables de Spearman (rho=-.050,
p>.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Déficit | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Déficit de atención y autoestima de estudiantes nivel primaria en una institución educativa, Trujillo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 72138429 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Zegarra, Yvi Esperanza | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |