Estrategias arquitectónicas para incrementar ventas de un hotel en la ciudad de Ica, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las
estrategias arquitectónicas en el incremento de ventas de un hotel en la ciudad de
Ica, 2023. Para ello, se desarrolló una metodología de tipo básica, no experimental,
de enfoque cuantitativo y nivel correlacional causal. La muestra estuvo conformada
por 80 usuarios de un complejo hotelero, quienes respondieron un cuestionario
relacionado a cada una de las variables. Los instrumentos fueron validados por 03
expertos, obteniendo un coeficiente de 0,896, que representa una alta confiabilidad
según el Alfa de Cronbach. Así mismo, se empleó estadística descriptiva e
inferencial, obteniendo para este último, resultados con valores según Nagelkerke:
10,9% de incidencia de la variable estrategias arquitectónicas en incremento de
ventas y Wald: 6,240 > 4,0 y p= 0,012 ˂ 0,05, lo cual indica la aceptación de la
hipótesis alterna. Por tanto, se concluyó que existe baja incidencia de las
estrategias arquitectónicas en el incremento de ventas de un hotel en la ciudad de
Ica, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [973]