Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMore Valencia, Rubén Alexande
dc.contributor.authorMacalupu Herrera, Enzo Francisco
dc.contributor.authorSanchez Farfan, Oscar Cristopher
dc.date.accessioned2024-04-03T13:39:31Z
dc.date.available2024-04-03T13:39:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136902
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso efectuar un análisis diferenciado de la gestión de incidencias de TI con la implementación de ITIL en la Municipalidad Provincial de Sullana. Fue una investigación aplicada, con diseño preexperimental con pretest y postest. Las técnicas empleadas fueron: análisis documental, observación directa y encuesta; como instrumentos se utilizaron: guías de observación, checklist y cuestionario aplicado a 143 usuarios de TI. Se obtuvo una disminución del tiempo de respuesta de 20 a 8 minutos (40%), una disminución del tiempo de resolución de 35 a 11 minutos (31%) y un aumento del nivel de satisfacción del usuario de regular a muy buena (80%). El análisis diferenciado permitió identificar que la implementación de ITIL impactó de manera positiva en todas las áreas, aunque con grados variables, destacando el hecho de que la asignación presupuestaria al área de TI representa solo el 0.14% del pliego municipal total. Se concluyó que ITIL mejora significativamente la gestión de incidencias de TI, subrayándose la importancia de adaptar estrategias a contextos específicos. Se propone la realización de entrevistas a funcionarios de TI y la revisión de políticas municipales, para abordar limitaciones y optimizar la gestión de incidencias en la Municipalidad Provincial de Sullana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnálisis diferenciadoes_PE
dc.subjectImplementación ITILes_PE
dc.subjectGestión de incidenteses_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleAnálisis diferenciado de la gestión de incidentes en áreas con tecnologías de la información de la Municipalidad Provincial de Sullana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni02897931
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7496-3702es_PE
renati.author.dni71850920
renati.author.dni73946466
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorPuicon Zapata, Hoower Augusto
renati.jurorMendoza Ramos, Danitza Katherine
renati.jurorMore Valencia, Ruben Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess