El método de proyectos en el segundo semestre de la carrera de computación e informática del I.E.S.T. Privado “Sidem” de Pachacámac – 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es conocer cómo valoran el
método de proyectos los estudiantes del segundo semestre de la carrera de
Computación e Informática del I.E.S.T. Privado “SIDEM”, ubicado en
Pachacámac, durante el año 2013.
La investigación se desarrolló bajo el diseño descriptivo simple. La
muestra está conformada por 24 estudiantes de segundo semestre del turno de
la mañana. Para obtener la información requerida, previamente se demostró la
validez y confiabilidad del instrumento, mediante la técnica de opinión de
expertos y Alfa Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento,
el cuestionario.
De acuerdo a los resultados, se arribó a la conclusión que los
estudiantes valoran mejor la parte práctica del método de proyectos. Asì
mismo, se conocieron los rangos bajo, medio y alto del método de proyectos,
así como de las dimensiones de planificación, desarrollo y comunicación de
resultados. Por lo tanto, se comprobó el objetivo general del estudio y los
objetivos específicos.
Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se recomienda a los
docentes crear diversas estrategias metodológicas para implementar el
método de proyectos y preparar instrumentos adecuados para su evaluación
que incluya fichas de observación para los docentes, fichas para evaluar las
exposiciones de los proyectos, fichas para evaluar el informe escrito del
proyecto e instrumentos para autoevaluación y coevaluaciòn.
Collections
- Lima Norte [473]
The following license files are associated with this item: