Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorPozo Chumacero, Jorge Homero
dc.date.accessioned2018-06-12T12:48:51Z
dc.date.available2018-06-12T12:48:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13702
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es conocer cómo valoran el método de proyectos los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Computación e Informática del I.E.S.T. Privado “SIDEM”, ubicado en Pachacámac, durante el año 2013. La investigación se desarrolló bajo el diseño descriptivo simple. La muestra está conformada por 24 estudiantes de segundo semestre del turno de la mañana. Para obtener la información requerida, previamente se demostró la validez y confiabilidad del instrumento, mediante la técnica de opinión de expertos y Alfa Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento, el cuestionario. De acuerdo a los resultados, se arribó a la conclusión que los estudiantes valoran mejor la parte práctica del método de proyectos. Asì mismo, se conocieron los rangos bajo, medio y alto del método de proyectos, así como de las dimensiones de planificación, desarrollo y comunicación de resultados. Por lo tanto, se comprobó el objetivo general del estudio y los objetivos específicos. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se recomienda a los docentes crear diversas estrategias metodológicas para implementar el método de proyectos y preparar instrumentos adecuados para su evaluación que incluya fichas de observación para los docentes, fichas para evaluar las exposiciones de los proyectos, fichas para evaluar el informe escrito del proyecto e instrumentos para autoevaluación y coevaluaciòn.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComputaciónes_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleEl método de proyectos en el segundo semestre de la carrera de computación e informática del I.E.S.T. Privado “Sidem” de Pachacámac – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess