El desarrollo del pensamiento lógico-matemático en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa “José Olaya Balandra de Pachacútec, distrito de Ventanilla-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se orientó en demostrar “El desarrollo del
pensamiento lógico-matemático en alumnos del nivel inicial de la Institución
Educativa José Olaya Balandra de Pachacútec, distrito de Ventanilla, 2013”. Para
ello se planteó como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del
pensamiento lógico-matemático en alumnos del nivel inicial de la Institución
Educativa José Olaya Balandra de Pachacútec, distrito de Ventanilla, 2013.
El tipo de investigación es sustantiva, el diseño de investigación es descriptiva
simple, se asume el método descriptivo. La muestra es de tipo no probabilística y
el grupo de estudio estuvo conformado por un 25 estudiantes.
En la presente investigación se arribó a la conclusión de que existe correlación
positiva (relación directa) entre las dimensiones de clasificación y seriación y el
pensamiento lógico-matemático en alumnos del nivel inicial de la Institución
Educativa José Olaya Balandra de Pachacútec, distrito de Ventanilla.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: