Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorTovar Mora, Cecilia
dc.date.accessioned2024-04-05T19:31:41Z
dc.date.available2024-04-05T19:31:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137119
dc.description.abstractEl presente estudio de tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre los juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja, Huancavelica, 2023. El tipo de investigación fue básico y un diseño descriptivo correlacional. La metodología consistió, primero, la definición de objetivos. Segundo, se revisó la literatura existente. En este se desarrolló bibliografía referente a juegos simbólicos, aprendizaje cognitivo y socioemocional y la relación entre ellos. Tercero, se definieron variables y dimensiones pertinentes. Cuarto, se diseñó el instrumento de recolección de datos en la muestra seleccionada. Quinto, se envió el instrumento para la validación por un equipo de expertos. Sexto, se procedió con la recolección y análisis de datos. Luego fueron analizados mediante técnicas de análisis descriptivo y análisis correlacional. Finalmente, se realizó la interpretación de resultados y la elaboración del informe final. Se concluye que existe una relación directa y notablemente significativa entre los juegos simbólicos y el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja Huancavelica 2023, con un sig. = 0.000< 0.05 y un r = 0.837.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos simbólicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.titleJuegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja Huancavelica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni20090766
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMéndez Gastañadui, Alfredo Nicanor
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess