Juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja Huancavelica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de tesis tiene como objetivo principal determinar la relación
entre los juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en
Instituciones Educativas del distrito de Locroja, Huancavelica, 2023. El tipo de
investigación fue básico y un diseño descriptivo correlacional. La metodología
consistió, primero, la definición de objetivos. Segundo, se revisó la literatura
existente. En este se desarrolló bibliografía referente a juegos simbólicos,
aprendizaje cognitivo y socioemocional y la relación entre ellos. Tercero, se
definieron variables y dimensiones pertinentes. Cuarto, se diseñó el instrumento de
recolección de datos en la muestra seleccionada. Quinto, se envió el instrumento
para la validación por un equipo de expertos. Sexto, se procedió con la recolección
y análisis de datos. Luego fueron analizados mediante técnicas de análisis
descriptivo y análisis correlacional. Finalmente, se realizó la interpretación de
resultados y la elaboración del informe final. Se concluye que existe una relación
directa y notablemente significativa entre los juegos simbólicos y el aprendizaje de
los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja
Huancavelica 2023, con un sig. = 0.000< 0.05 y un r = 0.837.
Colecciones
- Trujillo [837]