Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa del distrito de Lurigancho Lima 2023
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Terrel Nateros, Karen Yanet | |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T20:38:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-05T20:38:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137138 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación de los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa ubicado en el distrito de Lurigancho 2023. Para ello se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 315 estudiantes y la muestra se realizó a 52 estudiantes de una institución educativa del mencionado distrito en el presente 2023. Los datos fueron obtenidos a través de encuestas, utilizando el cuestionario como herramienta de evaluación en 27 items, el cual fue validado mediante los jueces expertos. Para ello, se utilizaron los programas Excel y SPSS para el procesamiento y sistematización de resultados. Como resultado se obtuvo un valor de Rho Spearman 0,762 con un valor de p = 0,000 para ambas variables siendo menor a 0,05 que muestra una correlación positiva alta entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa. Por tanto, se concluyó que existe una relación significativa entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa del distrito de Lurigancho 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Niveles de lectura | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de una institución educativa del distrito de Lurigancho Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 21124856 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Méndez Gastañadui, Alfredo Nicanor | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [514]