Gestión de políticas públicas y reforma educativa en Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre gestión
de políticas públicas y reforma educativa en Lima Metropolitana ,2023; para ello se
realizó un estudio de tipo básico, diseño no experimental de nivel correlacional, con
enfoque cuantitativo, respecto de la selección de la muestra fue probabilística
intencionada, se determinaron 60 docentes y administrativos de los tres niveles
educativos inicial, primaria y secundaria; asimismo, para la recolección de datos la
técnica usada fue la encuesta, empleando 2 cuestionarios. Los resultados
obtenidos evidenciaron que la el 48.30% de docentes y administrativos de la
I.E.P.D.A.C. “Corazón de Jesús de Jicamarca”; en cuanto a la gestión de políticas
públicas, indican que se encuentran un nivel alto; y 33.33% de (GPP) señalaron
que se encuentra en un nivel medio; respectivamente, con respecto a la reforma
educativa el 36.70% manifiestan un nivel alto; y el 33.33% de (RE) indicaron nivel
medio, determinándose que existe una relación positiva media entre las dos
variables mencionadas (rho = .49) y significativa (p< 0.05), por lo que la hipótesis
la investigación es aceptada.
Colecciones
- Ate [798]