dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Marquez Quispe, Evelyn Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T14:23:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T14:23:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137196 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa
“Unámonos” incrementa el desarrollo de las Habilidades Sociales en los estudiantes
de 4° de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Vitarte 2023.
Se basó en el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes
entre 15 y 16 años. El muestreo empleado fue no probabilístico intencional;
eligiéndose a 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el
grupo de control.
Se utilizó la técnica de observación y como instrumento el Cuestionario de
Goldstein, que consta de 6 dimensiones y 50 ítems.
Los resultados demostraron diferencias significativas en cuanto al nivel de
desarrollo de las habilidades sociales. Al aplicar el pre test al grupo experimental
60% de estudiantes demuestra un bajo nivel en las Habilidades Sociales. Sin
embargo, después de la aplicación del programa, los estudiantes superaron el bajo
nivel, ahora el 76% se encuentra entre el nivel sociable y muy sociable.
Se concluyó que, hubo un efecto positivo del programa en los estudiantes
que permitió desarrollar las habilidades sociales mejorando el nivel en todas sus
dimensiones significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Convivencia saludable | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | resolución de conflictos | es_PE |
dc.title | Programa psicoeducativo “Unámonos” para incrementar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Ate Vitarte -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 10298668 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |