Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa psicoeducativo “Unámonos” para incrementar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Ate Vitarte -2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Marquez Quispe, Evelyn Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T14:23:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T14:23:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137196 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa “Unámonos” incrementa el desarrollo de las Habilidades Sociales en los estudiantes de 4° de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Vitarte 2023. Se basó en el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes entre 15 y 16 años. El muestreo empleado fue no probabilístico intencional; eligiéndose a 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 estudiantes para el grupo de control. Se utilizó la técnica de observación y como instrumento el Cuestionario de Goldstein, que consta de 6 dimensiones y 50 ítems. Los resultados demostraron diferencias significativas en cuanto al nivel de desarrollo de las habilidades sociales. Al aplicar el pre test al grupo experimental 60% de estudiantes demuestra un bajo nivel en las Habilidades Sociales. Sin embargo, después de la aplicación del programa, los estudiantes superaron el bajo nivel, ahora el 76% se encuentra entre el nivel sociable y muy sociable. Se concluyó que, hubo un efecto positivo del programa en los estudiantes que permitió desarrollar las habilidades sociales mejorando el nivel en todas sus dimensiones significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Convivencia saludable | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | resolución de conflictos | es_PE |
dc.title | Programa psicoeducativo “Unámonos” para incrementar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Ate Vitarte -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40469174 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1886 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 10298668 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [396]