Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorRodríguez Huamaní, Julia Alejandrina
dc.date.accessioned2018-06-12T13:48:37Z
dc.date.available2018-06-12T13:48:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13719
dc.description.abstractLa investigación titulada, ”Niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014” ,tiene como problema ¿Cuál es el nivel predominante de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014” ?,cuyo objetivo fue determinar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014” ,como un aporte al análisis ,descripción y explicación de las interacciones que se fomenta en la variable de estudio. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal, donde se ha utilizado un cuestionario adaptado de los Módulos de Comprensión Lectora y de las pruebas de PISA para el nivel de secundaria; validados a juicio de expertos y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos de los estudiantes evaluados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado el instrumento y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes conclusiones: En el nivel de comprensión lectora, el 62.0%considera un nivel de proceso de comprensión lectora; por otro lado el 20.0%considera un nivel de inicio de la comprensión lectora; el 17% se encuentra en un nivel logrado de la comprensión lectora; el 1% se hallaron en un nivel destacado de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui La Chira, San Martín de Porres,2014;y por lo consiguiente existe un alto nivel de proceso de la comprensión lectora y es importante que el docente aplique adecuadas estrategias metodológicas para el desarrollo de los niveles cognitivos de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui La Chira del distrito de San Martín de Porres, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess