dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Carhuachi Ramos, Teodoro Edward | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T21:42:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T21:42:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137232 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Hábitos de lectura y comprensión lectora en
estudiantes de la Institución Educativa Nº 30244 “Juana Guerra Chávez” del
distrito de San Jerónimo, Huancayo, ha sido desarrollado con el propósito de
alcanzar el objetivo principal: Determinar la relación que existe entre hábitos de
lectura y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una Institución
Educativa del distrito de San Jerónimo de Tunán, Huancayo.
La presente investigación es de nivel correlacional, con un enfoque de
investigación cuantitativo, asimismo se considerado como tipo de investigación
básica. Se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el
cuestionario y prueba pedagógica para la recolección de datos, la población
estuvo constituida por 245 estudiantes de la institución educativa de 12 secciones
y la muestra estuvo constituido de 58 estudiantes del quinto grado de las
secciones “A” y “B”.
El resultado obtenido a partir del análisis estadístico se ha encontrado que
existe una correlación significativa y moderada entre hábito de lectura y
comprensión lectora; con un coeficiente de correlación de 0,515. Puesto que la
sig. p - es menor a 0.05 (0,000 < 0.05), hipótesis demostrada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de San Jerónimo de Tunán Huancayo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 23242426 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Méndez Gastañadui, Alfredo Nicanor | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |