dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Vicente Loayza, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T15:37:00Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T15:37:00Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137271 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue evaluar los efectos de un programa basado en
lecturas juveniles sobre el hábito lector en los estudiantes del tercer grado del
nivel secundario de la institución educativa Villa Los Reyes.
Es un problema que se presenta con frecuencia en las instituciones educativas,
pues los estudiantes no están motivados a leer lecturas cuyos temas no son
significativos para ellos. En consecuencia, están obligados a leer para no
desaprobar el curso. Lo que se propone en este trabajo es la aplicación de un
programa de lecturas juveniles acordes a sus experiencias como adolescentes y
de esta manera, como un primer paso al disfrute de la lectura y a incentivar
mucho más el hábito a la lectura.
El diseño de la investigación utilizado fue pre experimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo de 133 estudiantes. El instrumento de recolección de
datos utilizado fue una encuesta sobre hábitos lectores, que fue aplicada antes y
después de la aplicación del programa. Los hallazgos indicaron que el grupo
obtuvo mucho nivel en el hábito lector como efecto de la aplicación del programa,
debido a que se hallaron diferencias significativas entre las mediciones pre y posttest. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.subject | Lecturas juveniles | es_PE |
dc.subject | Programa de lectura | es_PE |
dc.title | Efectos del Programa Lectura Juvenil sobre el hábito lector en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E “Villa Los Reyes” - UGEL Ventanilla - Callao, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 08173201 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |